Noticias otras Asociaciones

ANTEQUERA-MOLLINA, DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE DEL 2019

57 Congreso Nacional Belenista 2019

El 57 Congreso Nacional Belenista se celebró en Antequera- Mollina los días 10,11,12 y 13 de octubre de 2019.

Durante el Congreso se pudieron admirar un gran número de belenes, ya que su organización corría a cargo de la Fundación Díaz-Caballero creadora del Museo de Belenes de Mollina, pudiéndose admirar una parte de su colección en el mismo, así como otra buena representación en la otra sede del congreso, la Hacienda “La Capilla”.

También se pudieron presenciar talleres en vivo de lo más representativo de los escultores de figuras de nacimiento, y de excelentes belenistas.

Año 2018

El 29 de Junio, Festividad de San Pedro, la Asociación Belenista de Gijón recibió la medalla de plata de la ciudad, otorgada por el Ayuntamiento de Gijón. El acto de entrega tuvo lugar en el Teatro Jovellanos y posteriormente los miembros de la Asociación Belenista de Gijón, acompañados de un nutrido grupo de belenistas asturianos, compartimos un vino en la sala Acapulco de Gijón.

En Septiembre del 2018, se celebró en Robledo de la Valduerna, el encuentro Astur-leonés. Este acto, que se organiza con periodicidad bianual, es organizado por la Casa del Belén, con sede en dicha localidad.

En Octubre del 2018 tiene lugar, como viene siendo tradición, el LVI Congreso Nacional Belenista. Este año, la sede elegida fue la ciudad de Zamora y lo oranizó la Asociación Belenista La Morana.

En Octubre se celebra la festividad de San Francisco de Asís, patrono de los belenistas. Este año 2018, el acto fue organizado por la Asociación Belenista de Gijón, asociación que celebra además el 60 aniversario de su Fundación. Se celebró una Misa Solemne en la Iglesia de las Madres Agustinas Recoletas, en Somió, y a continuación, un almuerzo en el Hotel Abba de Gijón.

El 15 de Diciembre del 2018, tuvo lugar el encuentro Belenista del Norte. Este año, la ciudad elegida para celebrarlo fue Bilbao y se encargó de la organización del acto la Asociación Belenista de Bizkaia, que celebra además el 60 aniversario de su Fundación.

Año 2017

En Junio del 2017 tiene lugar el primer encuentro belenista de Cuéllar, con la asistencia de varias asociaciones belenistas de distintas comunidades autónomas.

En Octubre del 2017, la asociación belenista de Álava, celebra el LV Congreso Nacional Belenista, en la ciudad de Vitoria. Se hace entrega de los distintos trofeos de la Federación Belenista Española y en la cena oficial se entrega la medalla de oro de la Federación a D. Agustín Benito Valera, de la asociación Belenista de Bizkaia, en reconocimiento a toda una vida dedicada al belenismo.