Encuentros Belenistas Asturianos

La Asociación Belenista de Oviedo convocaba a sus socios en torno a la fiesta de San Francisco de Asís, Patrono de los belenistas, para asistir a una Misa ― ofrecida por los socios difuntos― a la que seguía una cena de hermandad.

El año 2005 la Junta Directiva decidió invitar a la celebración del Santo Patrono a las cuatro Asociaciones Belenistas de Asturias: la de Gijón, la de “El Franco”, la nueva Asociación Asturiana y la Asociación Belenista de Oviedo. La experiencia fue positiva, y se llegó a la conclusión de que debía tener continuidad.

Así dieron comienzo los Encuentros de Belenistas Asturianos, en los que se reúnen socios de las distintas Asociaciones Belenistas del Principado. Cada año se encarga de su organización una de las Asociaciones, y es una oportunidad de convivencia entre los socios y de compartir experiencias sobre temas de interés común.

La Asociación Belenista de Oviedo fue la organizadora de los encuentros de los años 2012, 2016 y 2019.

Encuentro Belenista 2019

El día 5 de octubre de 2019, la Asociación Belenista de Oviedo organizó la celebración del XV Encuentro de belenistas asturianos que se celebra todos los años para conmemorar la festividad de nuestro patrón San Francisco de Asís.

El encuentro tuvo lugar en el Monasterio de San Pelayo de Oviedo, donde se celebró una misa en la que cantó la Coral Polifónica de Asturias “Cruz de la Victoria”. Posteriormente se realizó una visita al Monasterio, finalizando el Encuentro con una comida de hermandad.

Encuentro Belenista 2016

ENCUENTRO BELENISTA 2012