Resumen actividades 2017

Pregón de Navidad a cargo de la madre Olga

La madre Olga María del Redentor, superiora de la comunidad de las carmelitas samaritanas del convento de Valdediós (Villaviciosa), pronunció el pasado 15 de Diciembre, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, el pregón de la semana belenista de Oviedo y animó al público que llenó la sala, "a descubrir el amor entregado de Dios, que va a nacer en medio de todas las adversidades presentes y también quiere nacer en nuestras vidas".

PREGÓN DE NAVIDAD 2017

Belén napolitano ambientado en Oviedo. En una superficie aproximada de 40 m2, se colocaron unas 120 figuras napolitanas, propiedad de un coleccionista ovetense. Los ambientes de Oviedo representados en el Belén, fueron la emblemática plaza de Trascorrales, la fuente de la Plaza de la catedral y el edificio del convento de Sta. Clara.

El Belén tradicional, también de unos 40 m2, donde se colocaron unas 150 figuras hebreas tradicionales de diferentes artesanos españoles, propiedad de la Asociación. Este año destaca la nueva iluminación LED, con la que se consigue una transición más real entre el día y la noche.

La exposición se complementa con una colección de 12 Belenes cuadro, realizados por el artesano murciano Francisco Carrillo, así como una Anunciación de 90 cm del mismo autor.

Finalmente se expuso una adoración de los Reyes, réplica del cenotafio de los santos Vicente, Sabina y Cristeta que se encuentra en la Basílica de San Vicente de Avila (Colección particular).

El sábado 16 de Diciembre a las 18:00 h., tuvo lugar el Festival de Villancicos enla sala principal del Auditorio Príncipe Felipe.

FESTIVAL VILLANCICOS 2017

El viernes 22 de Diciembre a las 18:00 h. tuvimos la tradicional Bendición de Niños Jesús de los Belenes, en la catedral de Oviedo. También pudimos gozar de la actuación musical de la escuela de música Divertimento.

Visita a Belenes del Oriente de Asturias

El sábado 30 de Diciembre se visitaron los belenes de Covadonga, Lastres, Ruta de Villaviciosa y San Miguel de Arroes.

El jueves 4 de Enero tuvo lugar la entrega de premios del Concurso de Belenes que tradicionalmente organiza la Asociación. El acto tuvo lugar en la sala del Club de prensa de la Nueva España.

Finalizado el acto tuvo lugar un concierto de villancicos a cargo del Coru de Muyeres de San Esteban., dirigido por Rebeca Velasco.

PREMIOS CONCURSO BELENES 2017

La Asociación Belenista de Oviedo, a propuesta del Jurado calificador de XXIX Concurso de Belenes Ciudad de Oviedo, concedió los siguientes premios:

• Modalidad Belenes Familiares: 1º: Familia Céspedes Fernández, 2º: Familia Gerardo Rabanal, 3º: Familia Mateo Piñeirua, Mención de especial por el trabajo realizado: Familia Carlos Martinez- Illescas Redondo, Alberto Villaviran Perez y Eugenio Trapote y Mención al Belén infantil de Paula Fernández Campa.
  • Modalidad Parroquias: 1º: Santa María Real de la Corte, 2º: Seminario Metropolitano y 3º: Natividad de Nuestra Señora.
  • Modalidad escaparates: 1º: Cafetería Ayala, 2º: Belén Bustillo Estilistas.
  • Colegios Belenes Tradicionales: 1º: C. P. Buenavista II, 2º: C Santa María del Naranco.
  • Modalidad Colegios con materiales reciclados: 1º: C. P. de Trubia, 2º: C. P. Juan Rodríguez Muñiz, 3º: C. P. Buenavista II y Mención especial por su originalidad: Colegio Santo Domingo de Guzmán-FESD.
  • Modalidad Centros Sociales e instituciones: 1º: Casa Juvenil de Sograndio, 2º: ASPACE. Asociación de ayuda parálisis cerebral, 3º: Centro residencial para personas con discapacidad ARCOIRIS y Mención especial: Delegación de la Agencia Tributaria de Oviedo y Registro Mercantil de Asturias.
  • Diplomas de Honor: En agradecimiento por su colaboración en la elaboración y montaje del Belén de Trascorrales 2017 se concedieron los Diplomas de Honor a Alberto Villaviran Perez y a Guillermo Ruiz.

Además de la exposición de Trascorrales, la Asociación Belenista de Oviedo también mantiene exposiciones en el Banco Herrero, Caja Rural (Oficina Central de Oviedo), Centro Cívico, La Balesquida, ruta de Pola de Siero y ruta de Villaviciosa.

OTROS BELENES 2017