Resumen actividades 2016

Pregón de Navidad a cargo de Dª Concepción Quirós

El viernes 16 de Diciembre a las 20:00 h. Dª Concepción Quirós pronunció el pregón de este año seguido del Concierto de Navidad por el Coro Reconquista, en el salón de actos de San Juan el Real.

Pregón de Navidad Biografía Dª Concepción Quirós

Trascorrales

El Belén se dispuso para que pudiera escrutarse todos los detalles desde cualquier ángulo. En una superficie de más de 60 metros cuadrados se colocaron más de 300 figuras, algunas nuevas. Las piezas llevaban la impronta de Francisco Javier Guilloto, José Luis Mayo y de Joaquín Pérez. También hubo figuras de Olot, napolitanas, santos provenzales y murcianas estilo salcillesco.

VER FOTOS

Dioramas

En Trascorrales también se pueden contemplar tres dioramas con escenas de la infancia de Jesús, titulados "Pidiendo posada", "Empadronamiento" y "Taller de Nazaret".

VER FOTOS

El sábado 17 de Diciembre tuvo lugar el Festival de villancicos en la Sala Principal del Auditorio Príncipe Felipe.

El día de San Francisco, se celebró en Oviedo el encuentro de belenistas asturianos organizado por la Asociación. Se celebró la Misa en San Isidoro y después se visitó la biblioteca de la Universidad y rematamos el día con una comida en el Hotel Principado.

El jueves 22 de Diciembre a las 18:00 h. tuvimos la tradicional Bendición de Niños Jesús de los Belenes, en la catedral de Oviedo.

Delante del Museo de Bellas Artes de Bilbao

El 26 de Diciembre hicimos una visita al Museo de Bellas Artes de Bilbao, que tenía como obra invitada El Belén de Salcillo. Conocimos también los belenes de las distintas Asociaciones bilbaínas.

Entrega premios Concurso de Belenes

El miércoles 4 de Enero a las 20:00 h. fue la entrega de premios de los Concursos de belenes, en las sala del Club de Prensa de La Nueva España. Tras examinar a todos los participantes, unos 70 en total, la Asociación Belenista de Oviedo repartió ayer 18 premios de 6 categorías y otras 9 menciones especiales. "Cada año se anima más gente", destacó Aurelio Medio, vicepresidente de la entidad organizadora. Tras examinar a todos los participantes, unos 70 en total, la Asociación Belenista de Oviedo repartió ayer 18 premios de 6 categorías y otras 9 menciones especiales. "Cada año se anima más gente", destacó Aurelio Medio, vicepresidente de la entidad organizadora.

La Asociación Belenista de Oviedo, a propuesta del Jurado calificador de XXVIII Concurso de Belenes Ciudad de Oviedo, concedió los siguientes premios:

• Categoría Centros Sociales y otras instituciones: 1º: Aspace- Asturias de Latores, 2º: Centro Residencial ARCO IRIS módulo C y 3º: Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo.
  • Categoría Colegios Belenes clásicos: 1º: Colegio Santa María del Naranco ALTER- VIA, 2º: Colegio Público Buenavista II y 3º: Colegio la Inmaculada de Oviedo.
  • Categoría Colegios Belenes material reciclado: 1º: Colegio Santo Domingo de Guzmán de Oviedo, 2º: Colegio Público Soto de Trubia y 3º: Colegio Público Juan R. Muñiz (Las Campas)
  • Categoría Familiares: 1º: Eloy Rubiera Morollón, 2º: Carlos Venta Álvarez y 3º: Familia Suero Mangas
  • Categoría Parroquias: 1º: Sta. María la Real de la Corte, 2º: S. Pablo de la Argañosa y 3º: S. Isidoro el Real de Oviedo
  • Categoría Escaparates: 1º: Bustillo Estilistas, 2º: Cafetería Nuevo Ayala y 3º: Viajes Besada, S.L.
  • Mención Especial - Categoría Centros Sociales y otras instituciones: Centro Residencial Arco Iris, Módulo B y Casa Juvenil de Sograndio
  • Mención Especial - Categoría Escaparates: Café Bar Morían y García Rodríguez Hermanos
  • Mención Especial - Categoría Familiares: Carlos Martínez-Iglesias Redondo y Familia Martínez Palicio
  • Mención Especial - Categoría Infantiles: Eugenia y Covadonga Fanjul Soria, Anna Rouzaud Soria y Paula Campa Fernández

Además de la exposición de Trascorrales, la Asociación Belenista de Oviedo también mantiene exposiciones en el Centro Cívico y en la sede central del Banco Sabadell-Herrero, entre otras.