semana belenista

La "Semana Belenista en Oviedo", recoge una colección de actos culturales, artísticos, religiosos y populares centrados en la preparación de la Navidad. Se inicia con el Pregón de Navidad, al que siguen —en días sucesivos— Conferencias de temas de Arte, relacionados con el Belén; Bendición de Niños Jesús en la Catedral; Misa de Navidad. Un programa que —con innovaciones y desde perspectivas variadas— se lleva a cabo cada año a mediados de diciembre, junto a las demás actividades de la Asociación que preparan la Navidad, en las que no faltan las que se iniciaron al comienzo de su andadura, como son los Concursos de Belenes —en sus modalidades de Colegios, Parroquias, Centros sociales, Otras Instituciones y Belenes familiares— y los Festivales de villancicos.

En cada Navidad ocupan un lugar privilegiado los Belenes que se realizan en el taller de la Asociación: Conjunto belenista de la Plaza de Trascorrales y otros belenes realizados por la Asociación en distintas entidades.

PROGRAMA ACTIVIDADES 2017

Diciembre 2017

Exposiciones de belenes de la Asociación belenista de Oviedo:

• Plaza de Trascorrales:
    • Belén napolitano ambientado en Oviedo
    • Belén tradicional
    • Exposición de belenes cuadro
  • Centro cívico de Oviedo
  • Banco Herrero, oficina central C/Fruela (Oviedo)
  • Monasterio de Valdediós (Villaviciosa)
  • Casa Hevia (Villaviciosa)
  • Caja Rural Oficina Central
  • Balesquida

Semana Belenista de Oviedo 2017

• Viernes 15.Diciembre, a las 18:30 h:
    • en la Sala del Club de Prensa de la Nueva España, Pregón de Navidad a cargo de la Rvda. M. Olga María del Redentor, priora de las carmelitas samaritanas del Corazón de Jesús, del monasterio de Valdediós.
    • Concierto de Villancicos, ofrecido por las H. Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús, del monasterio de Valdediós.
  • Sábado 16.Diciembre, a las 18:00 h: Festival de villancicos, en el auditorio Príncipe Felipe.
  • Domingo 17.Diciembre, a las 12:00 h: Misa de Navidad, en la Catedral de Oviedo.
  • Viernes 22.Diciembre, a las 18:00 h. en la Catedral de Oviedo: Bendición de Niños Jesús

Otras Actividades

• Sábado 30.Diciembre: Jornada belenista. Visita a los belenes del Oriente de Asturias
  • Jueves 4.Enero, a las 20:00 h: Entrega de premios de los Concursos de Belenes en la sala del Club de prensa de la Nueva España.