misa belenista y de Navidad

Ya en sus primeros años, la Asociación incluía en su programa una Misa Pastoril o Belenista. Rotando por las parroquias de Oviedo, se celebraba una Eucaristía con sabor a Navidad, acompañada de un coro que al final cantaba un repertorio de villancicos. Esta costumbre se sigue en las parroquias del Oviedo rural: Olloniego, San Claudio, Tudela Veguín, Trubia, Sograndio…

En los tres últimos años, sin dejar de tener la Misa belenista en parroquias de los alrededores de Oviedo, la Misa de Navidad ha tenido lugar en la Catedral , el domingo antes de Navidad, como preparación inmediata para las fiestas. Celebraron la Eucaristía , en 2010 el Obispo Auxiliar, Don Raúl Berzosa, y los dos últimos años Fr. Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo. En todas las ocasiones acompañó la celebración y ofreció un breve concierto de villancicos el Coro Reconquista, dirigido por Ángel Gallego.

En los últimos años, se celebra únicamente la Misa de Navidad en la Catedral de Oviedo, al término de la cual suele tener lugar un recital de Villancicos.

MISA BELENISTA EN TUDELA VEGUIN, NAVIDAD 2006 MISA BELENISTA EN LA IGLESIA DE SAN ESTEBAN DE SOGRANDIO, NAVIDAD 2010 UN MOMENTO DE LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTIA SALIDA DE LA MISA BELENISTA EN SAN ESTEBAN DE SOGRANDIO MISA BELENISTA EN LA CATEDRAL, NAVIDAD 2011 MISA BELENISTA EN LA CATEDRAL, NAVIDAD 2011 CORO RECONQUISTA DURANTE LA MISA BELENISTA EN LA CATEDRAL

Haz clic en las fotos para verlas más grandes

Asociacin Belenista Oviedo

© Copyright Lomasweb 2013 | Aviso legal