encuentros belenistas asturianos

La Asociación Belenista de Oviedo convocaba a sus socios en torno a la fiesta de San Francisco de Asís, Patrono de los belenistas, para asistir a una Misa ― ofrecida por los socios difuntos― a la que seguía una cena de hermandad. El año 2005 la Junta Directiva decidió invitar a la celebración del Santo Patrono a las cuatro Asociaciones Belenistas de Asturias: la de Gijón, la de “El Franco”, la nueva Asociación Asturiana y la Asociación Belenista de Oviedo. La experiencia fue positiva, y se llegó a la conclusión de que debía tener continuidad.

Así dieron comienzo los Encuentros de Belenistas Asturianos, en los que se reúnen socios de las distintas Asociaciones Belenistas del Principado. Cada año se encarga de su organización una de las Asociaciones, y es una oportunidad de convivencia entre los socios y de compartir experiencias sobre temas de interés común.

La Asociación Belenista de Oviedo fue la organizadora de los encuentros de los años 2012 y 2016.

Fotos encuentro 2016

Fotos encuentro 2012

San Francisco 2012: Sta.Misa en la Iglesia de San Julián de los Prados San Francisco 2012: Sta.Misa en la Iglesia de San Julián de los Prados San Francisco 2012: a la puerta de San Julián de los Prados S.Francisco 2012: reproducción del arco de San Francisco realizado a escala por Marcelino García S.Francisco 2012: comida en el restaurante S.Francisco 2012 La presidenta de la Asociación Belenista de Oviedo le impone la insignia a D.José Manuel Valle Cuartas S.Francisco 2012: imposición de la medalla a Dª Plácida Novoa S.Francisco 2012: los premiados con la Presidenta de nuestra Asociación