concurso belenes

La Asociación Belenista de Oviedo ha tenido presente en todo momento el objetivo que le dio origen: “Promover la instalación de belenes en hogares, templos y toda clase de instituciones, tanto públicas como privadas” (Estatutos nº 2). Los Concursos de belenes fueron su primera actividad pública y se han ido enriqueciendo a lo largo de los años, dando lugar a nuevas modalidades: colegios, parroquias, centros sociales, instituciones y asociaciones, comercios. Y una mención especial a los belenes familiares e infantiles, que cada año concursan en mayor número. Llegado el mes de diciembre, los jurados visitan decenas de belenes de cada modalidad, y la entrega de premios, ya en el mes de enero, cierra las actividades de un intenso programa anual.

Bases e inscripción en el Concurso de Belenes

CONCURSO DE BELENES 2017

Entrega premios Concurso de Belenes

El jueves 4 de Enero tuvo lugar la entrega de premios del Concurso de Belenes que tradicionalmente organiza la Asociación. El acto tuvo lugar en la sala del Club de prensa de la Nueva España.

Finalizado el acto tuvo lugar un concierto de villancicos a cargo del Coru de Muyeres de San Esteban., dirigido por Rebeca Velasco.

La Asociación Belenista de Oviedo, a propuesta del Jurado calificador de XXIX Concurso de Belenes Ciudad de Oviedo, concedió los siguientes premios:

• Modalidad Belenes Familiares: 1º: Familia Céspedes Fernández, 2º: Familia Gerardo Rabanal, 3º: Familia Mateo Piñeirua, Mención de especial por el trabajo realizado: Familia Carlos Martinez- Illescas Redondo, Alberto Villaviran Perez y Eugenio Trapote y Mención al Belén infantil de Paula Fernández Campa.
  • Modalidad Parroquias: 1º: Santa María Real de la Corte, 2º: Seminario Metropolitano y 3º: Natividad de Nuestra Señora.
  • Modalidad escaparates: 1º: Cafetería Ayala, 2º: Belén Bustillo Estilistas.
  • Colegios Belenes Tradicionales: 1º: C. P. Buenavista II, 2º: C Santa María del Naranco.
  • Modalidad Colegios con materiales reciclados: 1º: C. P. de Trubia, 2º: C. P. Juan Rodríguez Muñiz, 3º: C. P. Buenavista II y Mención especial por su originalidad: Colegio Santo Domingo de Guzmán-FESD.
  • Modalidad Centros Sociales e instituciones: 1º: Casa Juvenil de Sograndio, 2º: ASPACE. Asociación de ayuda parálisis cerebral, 3º: Centro residencial para personas con discapacidad ARCOIRIS y Mención especial: Delegación de la Agencia Tributaria de Oviedo y Registro Mercantil de Asturias.
  • Diplomas de Honor: En agradecimiento por su colaboración en la elaboración y montaje del Belén de Trascorrales 2017 se concedieron los Diplomas de Honor a Alberto Villaviran Perez y a Guillermo Ruiz.
PREMIOS CONCURSO BELENES 2017

Para descargar las fotos, haz click en este enlace.