Actividades Navidad 2015

Exposición en la Plaza de Trascorrales

La Sala de exposiciones de la Plaza de Trascorrales acogió, la Navidad de 2015, dos belenes monumentales y cinco escenas de la Navidad: la Anunciación a María, la adoración de los Reyes, el anuncio a los pastores, la huida a Egipto y un Misterio asturiano, situado ante el edificio prerrománico de Santa María del Naranco. El día 4 de diciembre se inauguró oficialmente la muestra con un concierto interpretado por alumnos de la Escuela de Música de Oviedo.

Auditorio y resto de actividades

En la Sala de Exposiciones del Auditorio Príncipe Felipe, la Asociación Belenista de Oviedo presentó tres escenas de la Navidad representando la casa y taller de Nazaret, José y María pidiendo posada y el empadronamiento.

La Semana Belenista de Oviedo tuvo lugar del 13 al 21 de diciembre. El Pregón de Navidad corrió a cargo de Don Jaime Martínez González-Río (ver/descargar texto completo del pregón) y concluyó con un concierto a cargo de la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo.

El día 4 de enero se entregaron los premios de los Concursos de Belenes, en la Sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe.