Actividades Navidad 2014

Pregón de Navidad: Un canto a la esperanza

Por Don Luis FERNANDEZ-VEGA SANZ

Inicio mis palabras confesando que pronunciar ante vosotros este Pregón me produce cierto desasosiego porque aunque he de hablar de algo sobre lo que albergo los mejores sentimientos y comparto con la muy amplia mayoría de la sociedad, lo llevo a cabo ante vosotros, la Asociación Belenista de Oviedo que atesora infinito más conocimiento que yo sobre este tema.

Y la Navidad suscita -hasta en los menos fervorosos- sentimientos tan benéficos y fraternales, que contribuir a pregonarla y anunciarla en un acto como éste supone un gran honor por lo que estaré siempre en deuda, y por el que estoy muy agradecido a esta Asociación.

He querido abrir este Pregón navideño con la frase que Cervantes pone en los labios de don Quijote para recobrar el ánimo tras la malaventura de los sangüeses que -molidos a palos- los dejaron a merced de la noche y sus misterios.

"Siempre deja la ventura una puerta abierta a las desdichas para dar remedio a ellas" (CERVANTES, Don Quijote, 1 a parte, cap. XV)

[Ver texto completo]

Festival de villancicos

Doce grupos actuaron en el festival de la Asociación Belenista de Oviedo, que llenó el Auditorio de familiares de los participantes y amantes de la música navideña. Fernando Díaz Tamargo, periodista de COPE Asturias, presentó el acto como "cita obligada de la navidad ovetense", a la vez que destacaba esta edición por su "récord de participantes". También ensalzó el creciente espíritu belenista de la ciudad.

En el festival participaron tres grupos de la Escuela de Música Divertimento y coros de los colegios Ècole, Milagrosa, Peñamayor, y San Lázaro. De Grado acudieron un grupo de la Escuela de Música y otro del Instituto César Rodríguez. También actuaron el Estudio de Danza Baidán, el coro Vetusta y la capilla musical Palacio de Meres.

Todos los grupos participantes recibieron una placa y obsequios, según explicó Carlos Ortiz, responsable del festival en la Asociación Belenista de Oviedo, que desde hace unos 23 años organiza este acto, primero como concurso y en años recientes como festival.

Premiados Concurso de Belenes 2014

Esta es la relación de belenes premiados y diplomas, que se entregaron el sábado 3 de enero, a las 19,30 h., en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe.

[ Relación Belenes premiados ]

Galería de Fotos

Dr. Fernández-Vega, Pregonero de la Navidad 2014 Dr. Fernández-Vega, Pregonero de la Navidad 2014 Concierto después del Pregón Bendición Niños Jesús en la Catedral Bendición Niños Jesús en la Catedral Coro Reconquista. Recital de Villancicos en el acto de entrega de Premios de Belenes 2014 Coro Reconquista. Recital de Villancicos en el acto de entrega de Premios de Belenes 2014 Coro Reconquista. Recital de Villancicos en el acto de entrega de Premios de Belenes 2014 Coro Reconquista. Recital de Villancicos en el acto de entrega de Premios de Belenes 2014 Coro Reconquista. Recital de Villancicos en el acto de entrega de Premios de Belenes 2014 Coro Reconquista. Recital de Villancicos en el acto de entrega de Premios de Belenes 2014 Coro Reconquista. Recital de Villancicos en el acto de entrega de Premios de Belenes 2014 Coro Reconquista. Recital de Villancicos en el acto de entrega de Premios de Belenes 2014 Coro Reconquista. Recital de Villancicos en el acto de entrega de Premios de Belenes 2014 Coro Reconquista. Recital de Villancicos en el acto de entrega de Premios de Belenes 2014 Coro Reconquista. Recital de Villancicos en el acto de entrega de Premios de Belenes 2014 Entrada a la sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe Acto de entrega de los Premios de la Asociación a los ganadores del Concurso Acto de entrega de los Premios de la Asociación a los ganadores del Concurso Primer premio: Colegio Nazaret Primer premio: Colegio Los Robles Segundo Premio: Colegio Sto. Domingo Tercer Premio: Colegio Sta. María del Naranco Premio especial: Colegio Baudilio Arce Premio especial: parroquia de San Francisco Javier Primer premio Belenes de Parroquias: parroquia de San Pablo Primer premio Belenes de Parroquias: parroquia de San Tirso Segundo premio Belenes de Parroquias: parroquia de la Natividad de Nuestra Señora Tercer  premio Belenes de Parroquias: parroquia de San Juan Bautista Tercer premio Belenes de Parroquias: parroquia de San Julián de los Prados Primer premio Belenes sociales: Asociacion de Consumidores y amas de casa Julián Box Centro Social de Tudela Veguin Segundo premio Belenes sociales: Centro de día y Centro social Covadonga Tercer  premio Belenes sociales:  Centro Social Campomanes Belenes de Instituciones. Premio especial: Hermanitas de los Ancianos Desamparados Belenes de Instituciones. Primer Premio: Comandancia de la Guardia Civil Belenes de Instituciones.Primer premio: Centro Asturiano de Oviedo Belenes de Instituciones. Segundo premio: Cocina Económica Belenes de Instituciones. Tercer Premio: Monjas pasionistas de Fitoria Belenes de Instituciones Sanitarias y Residencias. Primer Premio: Servicio de Urgencias de La Lila Belenes de Instituciones Sanitarias y Residencias. Segundo Premio: Centro Residencial Arco Iris Fundoma Belenes de Instituciones Sanitarias y Residencias. Segundo Premio: Fasad. La Arboleya Belenes de Instituciones Sanitarias y Residencias. tercer Premio: Asociación Parkinson Belenes otras instituciones. Primer Premio: Centro Universitario Noval Belenes otras instituciones. Segundo Premio: Centro de día "Güelinos" Belenes otras instituciones. Tercer Premio: Residencia Aramo Belenes otras instituciones. Tercer Premio: Comunidad Posada Herrera nº6 Belenes Familiares. Primer Premio: Familia Bahamonde Moro Belenes Familiares. Primer Premio: Mª Angeles Niño Belenes Familiares. Primer Premio: MªPaz Arias Blanco Belenes Familiares. Segundo Premio: Carlos Martínez Belenes Familiares. Primer Premio: Ana Antuña Villegas Belenes Familiares. Tercer Premio: Familia Glez Baizán Belenes Familiares. Tercer Premio: Familia Serrano López Belenes Familiares. Tercer Premio: Familia Céspedes fernández Belenes Familiares Infantiles. Ester y Rubén Cejudo Díaz Belenes Familiares Infantiles. Juan, Isabel y Santiago Rodríguez Alvarez Belenes Familiares Infantiles. Martínez Palicio de Vidayán Belenes Familiares Infantiles. Miguel y Pablo García Méndez Belenes Familiares Infantiles. José Atilano García Roces Belenes Familiares Infantiles. Julia Ramos y Eduardo Santos Belenes de Comercios. Premio Especial: Cafetería Comunale Belenes de Comercios. Premio Especial: Cafetería Comunale Belenes de Comercios. Premio Especial: Cafetería Comunale Belenes de Comercios. Premio Especial: Cafetería Comunale Belenes de Comercios. Premio Especial: Cafetería Comunale Belenes de Comercios. Premio Especial: Cafetería Comunale Belenes de Cumbres. Segundo Premio: Catecismo parroquial San Tirso el Real Belenes de Cumbres. Tercer Premio: Asociación de Mujeres Solamalena